lunes 28 de octubre del 2024

¿Qué influencia habría tenido Florentino Pérez en la salida de Messi del Barça?

por Redacción


Un miembro del Barcelona, que dimitió, asegura que el presidente madridista y el nuevo CEO blaugrana convencieron a Laporta de no renovar al argentino.

Jaume Llopis, exmiembro de la Comisión del Espai Barça, afirmó en una entrevista en ‘El Larguero’ de la cadena SER, que entre Florentino Pérez, el presidente del Real Madrid, y el nuevo CEO del Barcelona, Ferran Reverter, fueron quienes convencieron al presidente blaugrana, Joan Laporta, de prescindir de la renovación de Messi, que ya estaba prácticamente cerrada.

Jaume Llopis dimitió a su cargo tras la marcha del argentino y aseguró que lo hizo porque considera que Laporta no hizo todo lo posible para que Leo siguiera en el Barcelona.

Como socio del Barcelona, tenemos el derecho a saber la verdad de lo que ha ocurrido. Hay una falta total de transparencia en este proceso. No es posible que el jueves los abogados de ambas partes estuvieran listos para firmar y cuando llega Jorge Messi le dice Laporta que no hay negociación, que se ha roto todo. Queremos saber qué ha pasado en ese lapso de horas en el que Laporta cambia de forma radical”, cuestionó, en declaraciones retomadas por cadena SER.

Llopis carga parte de la responsabilidad hacia Florentino Pérez y el nuevo CEO del Barcelona, de quienes afirma sostienen una amistad.

“A Laporta le convencen Ferran Reverter, el nuevo CEO, de que no se puede firmar con CVC (entidad de capital riesgo británica), y Florentino Pérez con el proyecto de la Superliga Europea. Se da la circunstancia también de que Ferran Reverter tiene amistad desde hace tiempo con Florentino Pérez y entre ambos le convencen y Laporta cambia radicalmente de opinión y se niega ya a seguir negociando. Lo que sorprende es que quedan 25 días para el fin de mercado, había tiempo para buscar soluciones. Se niegan a negociar con Messi y con CVC. Sería la solución perfecta para Florentino Pérez, podríamos reforzar al Real Madrid con Mbappé, apuntó.

Por su parte, Florentino Pérez, se pronunció hoy y dijo que es «imposible» haber tenido «alguna influencia» en la salida del argentino Leo Messi del Barcelona.

Es rotundamente falso que mantenga una amistad desde hace tiempo con el CEO del Barcelona, Ferran Reverter, ya que es una persona con la que he coincidido tan solo dos veces en mi vida”, reaccionó el presidente madridista, de quien afirman irá por Mbappé.