La Primera División aceptó la petición de Alianza de posponer el encuentro correspondiente a la jornada cinco de este fin de semana. El motivo por el cual Alianza solicitó el aplazamiento de la fecha es debido a la cantidad de jugadores que los Albos tienen convocados a la selección nacional, que enfrentará mañana en un amistoso a Costa Rica en Los Ángeles, California, Estados Unidos.
El presidente de la Primera División, Samuel Gálvez, confirmó que la fecha del partido fue traslada para el viernes 10 de septiembre. «La reprogramación del partido entre Once Deportivo y Alianza pasa a la fecha 10 de septiembre después del último partido que haga la selección con Canadá», aseguró el dirigente.
También mencionó que la decisión fue tomada para ayudar a Alianza, tras prestar a seis jugadores a la selección nacional y además sufre las bajas por lesión de Isaac Portillo, Iván Mancía, Duvier Riascos y Michell Mercado. El equipo capitalino cuenta únicamente con 12 jugadores del primer equipo. Según el reglamento, el club que ceda tres o más jugadores tiene derecho a presentar la postergación de los partidos al verse afectados por estas ausencias.
“Hemos podido determinar esto por el bien de apoyar al Alianza donde se le han convocado seis jugadores y, ni modo, era un partido que ya estaba programado, lo habíamos hablado con la Fesfut, pero estaba claro que solo eran tres jugadores que iban a ser llamados, pero vamos a apoyar porque es un partido que es a beneficio a la Primera División y el objetivo es que los jugadores lleven a cabo esos partidos y que el entrenador tenga mejor visión de los jugadores», agregó a sus declaraciones Samuel Gálvez.
En la jornada seis, Alianza estaría enfrentando como local a C.D. FAS el miércoles 25 de agosto. Para este encuentro, alianza ya contaría con los seis jugadores seleccionados ya que los dirigidos por Hugo Pérez regresaran al país al terminar el amistoso, y no se quedarán concentrados como se suponía en un principio. FAS también presto a dos de sus jugadores, Wilma Torres y Kevin Reyes.