Once Deportivo también se despidió de la Liga Concacaf 2021 una noche después de que lo hizo FAS, aunque los ahuachapanecos fueron afectados por el arbitraje con un polémico penal que terminaría incidiendo en el resultado del partido, que concluyó con un global de 4-1 a favor de los chapines, tras imponerse 0-3 esta noche en el estadio Cuscatlán.
De esta forma, habrá duelo de albos en los octavos de final, pues los guatemalteco serán el rival de Alianza, único equipo en quien ahora recaen las esperanzas de dar la cara por El Salvador en la competición.
El técnico Carlos Romero no realizó ninguna variante en su esquema respecto al que utilizó en la ida disputada en Guatemala hace unasemana, con el cual sacó un empate importante gracias a un gol de Edgar Medrano.
Once generó la primera oportunidad al minuto 8, luego de un balón de Edgar Medrano para Enrique Contreras, quien intenta hacer la individual pese a que tenía a Boris Morales por izquierda, y se desperdicia una buena chance para los occidentales.
Volvió a tener otra oportunidad el equipo salvadoreño siempre en los pies de Contreras, esta vez de tiro libre, pero el disparo le salió justo a las manos del portero Kevin Moscoso, sobre los 19’.
El mejor pasaje del Tanque se gestó al 39′ en una gran jugada colectiva en la que el portero evitó en más de dos ocasiones el tanto de los cuscatlecos, incluida una gran oportunidad de Medrano, tras un rechazo, pero el balón lo mandó a las manos del guardameta.
Y en un tremendo cambio de orientación en una contra, el rival estuvo cerca de complicar al Once pero Óscar Santis mandó el tiro por un costado de la meta de Jonathan Guardado, al 43′.
Pese a que el equipo ahuachapaneco fue superior al cuadro chapín, generando mejor fútbol y más ocasiones de gol, la falta de efectividad le pasó factura con un polémico penal decretado por el árbitro y que hizo efectivo José Contreras, aunque Jonathan estuvo a punto de atajarlo, al minuto 49′.
Luego, al minuto 58 hubo otra controversia pues no se cobró un penal sobre Once tras una obstrucción en el área hacia Enrique Contreras, que el árbitro cobró fuera de los 16.50.
Y todo se fue a pique aun más luego de la expulsión de José Barreto por doble amarilla, dejando al Tanque en desventaja numérica, cuando aun quedaba media hora de juego por delante.
El equipo chapín terminó sepultado el encuentro luego del segundo tanto de los cremas en un centro por derecha que aprovecha Junior Lacayo para mandarla al fondo de la red, al 70′.
Al 90+7, Andrés Lezcano aumentaba la goleada de penal y así concluyó el sueño para el Tanque en su primera participación a nivel internacional.