Noche oscura y lluvia de críticas para un FAS que no supo aprovechar ser local en ambos partidos de fase preliminar de la Liga Concacaf, frente al ForgeFC, de Canadá, que lo despachó a las primeras de cambio con un continente global de 4-2, al empatarle hoy 2-2 en un partido que demoró más de lo debido por las tormentas que azotaron al país.
El técnico de FAS, Jorge Humberto Rodríguez, realizó cuatro variantes en su esquema respecto al once que utilizó en la ida disputada hace una semana, al sentar a Guillermo Stradella, Ibsen Castro, José Portillo y Alberto Henríquez, dándole la oportunidad a ClayvinZúniga, Andrés Flores Jaco, Tomás Granitto y Edson Meléndez, respectivamente, para atacar con un 4-4-2.
La primera chance para los tigrillos se dio sobre el minuto 8, con un remate de Kevin Reyes, pero lo desviaba la defensa.
FAS salió a lo que debía, buscando el gol tempranero que lo metiera de nuevo en la pelea tras caer con un abultado 3-1 en la ida disputada también en el estadio Cuscatlán, por las medidas sanitarios establecidas en Canadá, que impidieron la visita del equipo salvadoreño.
Y lo encontró al minuto 13, con un buen tanto de Kevin Reyes, quien le sacó provecho a un gran balón centrado por Wilma Torres desde el sector derecho, al quitarse la marca del defensor para definir con un toque sutil de derecha, ilusionando así a los santanecos con la remontada que necesitaban.
Pero después del gol, el partido se suspendió durante una hora debido a amenaza de tormenta eléctrica y a un bajón de iluminación en una torre del estadio Cuscatlán, que produjo que FAS se enfriara y bajara un poco el ímpetu con el que salió, perjudicado también por las malas condiciones en las que quedó el césped del estadio.
Así, fue poco lo que generó en la media hora de juego que quedaba por delante antes de irse al descanso, cediendo la posesión del balón al equipo canadiense,a un 63 %, aunque tuvo más situaciones de gol con cinco chances, para una del rival.
En el segundo tiempo, FAS apretó por el segundo y estuvo a punto de conseguirlo con un remate potente de su mejor hombre, Kevin Reyes, pero el disparo se fue por encima de la meta.
Y en un descuido se le cayó todo el trabajo tras un brutal desborde por derecha del Forge, que terminó en el tanto del empate de Joshua Navarro, al 59′, y los asociados necesitaban dos goles para igualar el global.
No se rindieron y volvieron a ponerse arriba en el marcador con un golazo a táctica fija de Wilma Torres, al 55′, que dejó sin opción al portero Triston Henry.
Pero volvieron a descuidarse por el mismo sector izquierdo y el rival nuevamente hizo daño con un testarazo de Jonathan Grant tras recibir un servicio medido desde la banda derecha, al 61′.
Pese a que aún quedaba media hora por delante, el marcador no se movió, lo que generó frustración y reproches entre los aficionados que se mojaron por ir a alentar al cuadro tigrillo. Pero este no les cumplió, siendo eliminado nuevamente en fase preliminar como en la edición pasada.