El Barcelona ha anunciado de manera oficial que Messi no podrá seguir en la entidad azulgrana y lo achaca a la normativa de LaLiga.
«A pesar de haberse llegado a un acuerdo entre el FC Barcelona y Leo Messi y con la clara intención de ambas partes de firmar un nuevo contrato en el día de hoy, no se podrá formalizar debido a obstáculos económicos y estructurales (normativa de LaLiga española)», informó el Barca.
El anuncio por parte de LaLiga del acuerdo con el fondo de inversión CVC para una inyección económica en la competición parecía cerrar totalmente la renovación del argentino, pero la negativa de Barça y Real Madrid a este proyecto llamado ‘LaLiga Impulso’ hace que sea casi imposible para la entidad poder retener al ’10’.
Según el periódico Marca, Joan Laporta y su equipo directivo se han reunido con los representantes del jugador para analizar la situación y el encuentro resultó infructuoso debido a las dificultades mostradas por el Barça para inscribir al jugador (algo que fue la gota que colmó el vaso para Jorge Messi) y el astro argentino.
Al hilo de ello, ‘RAC1’ señaló que el crack le comunicó a la institución que, ante el actual panorama a nivel deportivo y económico, no estaba dispuesto a firmar un nuevo contrato con la entidad.
Además, la cadena señaló que las negociaciones se rompieron este mismo miércoles y que la situación es irreversible. Y es que el rompecabezas del Barça parece no tener solución.