La pareja de tenistas profesionales en modalidad de dobles, compuesta por el salvadoreño Marcelo Arévalo y el neerlandés Matwé Middelkoop se impuso el pasado viernes por 6-5, 7-5 y 10-6 al dúo de Iván Dodig, de Croacia y Austin Krajicek, de Estados Unidos. Ambos se coronaron campeones del torneo de dobles del ATP 250 de Winston Salem en Carolina del Norte, Estados Unidos, lo que les permite ubicarse en el puesto 36 del ranking ATP en dobles.
Después de ganar el torneo, Arévalo aseguró que está muy contento por lograr su mejor puesto en el ranking del tenis y comentó que este torneo les sirvió para agarrar ritmo con su pareja de cara al Abierto de los Estados Unidos o U.S Open, último torneo “Grand Slam” de la temporada, que comienza este día lunes y termina el 12 de septiembre.
“Este torneo nos sirvió de preparación con miras al “US Open” que arranca este lunes y concluye el 12 de septiembre. No veníamos jugando juntos, pero decidimos jugar este torneo para entrar en ritmo y entrar motivados al (torneo) del Grand Slam. Estoy muy contento por haber mejorado mi ubicación en el ranking ATP, ya que uno de mis objetivos sigue siendo llegar a clasificarme entre los mejores 10 doblistas del mundo. Poco a poco y base de trabajo y resultados, los objetivos se van logrando”, dijo el tenista.
El sonsonateco también se mostró bastante motivado de cara al nuevo reto que tiene con su pareja, pues jugar un U.S Open no es fácil para cualquiera, y que mejor manera de afrontar el torneo que llegando con una victoria importante y superándose en el ranking.
«Esto me da mucha motivación y me sigue ayudando a creer que cosas más grandes pueden venir, si seguimos trabajando de la manera que lo estamos haciendo. Estos pasitos lo motivan a uno para seguir acercándose cada vez al objetivo que uno tiene, que al final, primero Dios, es estar entre los mejores 10 jugadores del planeta», comentó al medio deportivo “El Grafico”.
Marcelo Arévalo y Matwé Middelkoop tienen su debut en el Grand Slam de Estados Unidos el miércoles 1 de septiembre ante la pareja estadounidense Steven Johnson y Sam Querrey.