Laura Suárez, la flamante fichaje de Alianza para recuperar el trono en el torneo Apertura 2021 de la Liga Femenina, arribó ayer al país procedente de su natal Puerto Rico y reveló por qué se decantó por el equipo salvadoreño y las expectativas que trae.
La mediocampista ofensiva trae un buen cartel, pues procede del Levante UD B de la Liga Reto Iberdrola de España. Además, lleva 11 años capitaneando a la selección Puerto Rico, con la cual ha enfrentado a rivales como Estados Unidos, Argentina y México.
“Realmente cuando uno quiere que su Liga vaya profesionalizándose hay que llevar jugadoras de nombre y con experiencia. Yo vengo a complementar, ellas ya tienen un grupo bastante sólido, una familia, vengo a ayudarles y transmitirles mi experiencia”, manifestó en declaraciones a Alianza Radio.
🅰️🇵🇷 BIENVENIDA A NUESTRO PAÍS LAURA 🇸🇻💯
¡Somos #AlianzaWomen! pic.twitter.com/moAExwOas6
— Alianza Women F.C. (@AlianzaWomen) August 19, 2021
A nivel de clubes, su primer contrato profesional fue en Trinidad y Tobago, luego tuvo una experiencia en el Atlético Nacional de Colombia, después llegó a integrar el Puerto Rico Sol FC, el primer equipo profesional de su isla.
“Luego ocurre el COVID y comencé a buscar opciones para Europa, entonces me contactan del Valencia Levante UD de España, donde tuve la oportunidad de jugar más de ocho partidos en la Liga Reto Iberdrola”, contó.
Sobre cómo vino a recalar a Alianza, tras su vasta experiencia en diferentes país, Laura detalló: “Yo realmente quería adentrarme a las Ligas de Centroamérica y de Suramérica, y dentro de las ofertas que tuve la más tentadora, según el background que yo estuve leyendo e investigando, Alianza fue la opción más viable y más atractiva, y estoy súper ilusionada de poder complementarle al equipo”, indicó.
En cuanto a qué puede esperar la afición de ella, la mediocampista asegura que tendrán una “líder” que le gusta transmitirles confianza a sus compañeras. “Soy luchadora dentro y fuera de la cancha, muy competitiva, me encanta trabajar a tope, disputar cada balón”, zanjó.