La Selecta Playera cayó esta mañana con un apretado marcador de 5-6 ante la selección mundialista Japón, en su primer fogueo de preparación cara al Mundial de Rusia, que arranca la próxima semana.
El Salvador tuvo una tremenda reacción en el primer período, pues se repuso luego de ir cayendo 2-0 en el marcador, con dos goles del seleccionado Elmer Robles, quien era dura que viajara a Rusia tras sufrir una lesión en su mano derecha, pero el oriundo de Isla Rancho Viejo colocó el descuento al minuto 6’ y luego firmó su doblete por la vía penal, sobre el minuto 8, por lo que el marcador se fue tablas al descanso.
Al inicio del segundo período, nuevamente la selección nipona vuelve a ponerse arriba, de penal, sobre el minuto 3, pero El Salvador vuelve a colocar la paridad, esta vez con un tanto de Exon Perdomo, al 6’, por lo que ambas selecciones se iban al descanso con un empate.
En el último tercio, Japón superó a los “guerreros” con dos tantos en cuestión de un minuto que fueron imposibles de remontar, sobre el 5’ y el 6’, pese a que Exon de nuevo recortó distancia con un tanto, al 7’, pero los asiáticos volvieron a ampliar la diferencia con un gol, un minuto después.
Los de Rudis Gallo no se rindieron, peleando hasta el final, y encontraron el quinto gol a través de Rubén “Cañón” Batres, quien se recuperó de una cirugía en la columna, pero el tiempo fue el peor enemigo para los nacionales, dejando un definitivo 5-6.
Este es el tipo de rivales a los que El Salvador enfrentará en el Mundial, pues Japón está emparejado en el Grupo A junto a los anfitriones de Rusia, Estados Unidos y Paraguay.
Por su parte, la Selecta se medirá en el Grupo C ante Bielorrusia, Brasil y Suiza.