El Apertura 2021 de la Liga Femenina finalmente ve luz verde, luego que la Primera División de Fútbol diera a conocer anoche el calendario con la programación de los encuentros, que iniciarán el próximo 11 de septiembre con el desarrollo de la primera fecha, cuyo duelo inaugural estará a cargo de las campeonas de C.D. FAS contra Atlético Marte.
Este torneo, al igual que el masculino, presenta varios cambios en el formato de competencia, quedando obsoleta la fase regional y la segunda ronda que se instauró en la reanudación del fútbol pospandemia.
Ahora, los equipos han sido divididos en Grupo A y B, quedando integrado el primero por los cuadros del occidente y de la zona central del país, como FAS, Once Deportivo, Isidro Metapán, Santa Tecla, Marte y Chalatenango; mientras que el segundo lo conforman los clubes de oriente y centro, como Alianza FC, Águila, Platense, Firpo, Jocoro y Municipal Limeño.
También quedan eliminados los cuartos de final, por lo que los equipos jugarán dos vueltas por grupo, para que los dos primeros lugares avancen directamente a semifinales, de donde saldrán los finalistas.
La gran innovación es que ahora la gran final será a ida y vuelta, entre el 4 y el 12 de diciembre, por lo que los equipos ya no pelearán por jugar en cancha neutral.