El Salvador
martes 26 de noviembre de 2024

Jugador francés de 18 años refuerza el centro del campo de Ancelotti

por Redacción


El Real Madrid confirmó un fichaje inesperado, el segundo de la temporada, por medio de sus cuentas oficiales.

El jugador nacido en Angola y nacionalizado francés, Eduardo Camavinga, ya forma parte del equipo blanco. El Real Madrid comunicó por medio de sus cuentas oficiales la contratación del jugador de 18 años proveniente del Rennes de Francia, un fichaje inesperado y de última hora, llevado a cabo por Florentino Pérez, que ha tomado a todos por sorpresa.

Camavinga terminaba su contrato con Rennes en 2022. Este verano el jugador francés le expresó a la directiva que quería salir del club en busca de una nueva oportunidad. El nuevo fichaje viene a reforzar la zona media del equipo de Ancelotti. El joven jugador va a ser parte del equipo merengue hasta junio del 2027.

El francés es de los jugadores sub-20 que más recorrido tiene en Europa, lo que ha llamado la atención de varios clubes como el Real Madrid y el PSG. El equipo blanco lo ha tenido en la mira desde hace varias temporadas. En enero, Camavinga dio unas declaraciones respecto a salir del club y las ofertas que habían recibido en esas fechas.

Ilusionado con su fichaje por el Real Madrid, Camavinga publicó una imagen con su nueva camiseta. «Esto es solo el comienzo de una nueva historia», dijo. «Los sueños se hacen realidad», fue su primer mensaje al madridismo.

Finalmente el Real Madrid concretó su fichaje por 30 millones de euros y aseguró a un mediocampista para varios años. Eduardo Camavinga compartirá el medio campo con Tony Kross, Luka Modric, Casemiro, Fede Valverde, Isco y Ceballos, además del canterano Antonio Blanco.

Camavinga nació en Angola en 2002 y ha sido internacional con la selección sub-21 y con la selección mayor de Francia. Se marcha del equipo francés habiendo disputado 85 encuentros en los cuales ha anotado seis goles y registrado cinco asistencias.

Si bien no es el jugador francés que la afición blanca estaba esperando, es un buen fichaje con bastante proyección para el futuro.