Enrico dueñas, jugador del FC Eindhoven de la Segunda División holandesa, quien fue cedido por el Vitesse de la Primera División, confirmó que va a estar a disposición del cuerpo técnico de la Selecta para los encuentros de la Octagonal rumbo a Catar 2022. El delantero salvadoreño planea estar en el país el 28 de agosto, listo para disputar los primeros partidos de la eliminatoria.
“Si voy a estar para los partidos de septiembre con la selección de El Salvador ya será decisión de Hugo Pérez, pero si estaré a la disposición», fueron las palabras del delantero salvadoreño al programa radial Güiri Güiri.
El 2 de septiembre El Salvador recibirá a Estados unidos a las 8:05 p.m., hora de El Salvador, en el estadio Cuscatlán, para iniciar su camino rumbo al próximo Mundial. El salvadoreño expresó su emoción de hacer su debut en el “Coloso de Monserrat” y espera un lleno total por parte de la afición cuscatleca.
«Mi padre me ha mostrado videos y sé de la intensidad de los partidos en el Cuscatlán, espero ver un estadio lleno porque cuando hay un estadio lleno el jugador se esfuerza más para cumplir las expectativas», comentó emocionado sobre su estreno con la selección mayor.
Enrico Dueñas ya tuvo actividad con la Azul y Blanco en el Preolímpico de Guadalajara en 2021, donde la afición salvadoreña pudo ver un poco de buen fútbol y buena técnica. El delantero mencionó estar tranquilo respecto a la presión que la afición puede poner sobre él.
«Sé que hay mucha expectativa en la gente por verme jugar con la selección y eso me emociona», expresó.
El segundo partido de la Selecta es también de local, esta vez ante el país vecino de Honduras. El juego está programado para el domingo 5 de septiembre a las 5:00 p.m., hora local. Posteriormente, la selección cuscatleca visitará a Canadá el 8 de septiembre a las 5:30 p.m., siempre hora salvadoreña.