Los guerreros protagonizaron un duelo intenso frente a la selección suramericana, que también estará en el Mundial de Rusia en el Grupo A, gracias a una gran actuación de Óscar Cruz, quien aportó doblete, y Leo Portillo, protagonista en la tanda de los penales.
La Selecta Playera venció en un intenso fogueo de preparación a la selección de Paraguay, un duelo en el que se disputó tiempo extra y se terminó definiendo en la tanda de los penales, con una gran actuación del portero Leo Portillo, que atajó dos penales para darle la victoria 4(4)-4(2) a los nuestros en suelo ruso.
En el primer período, la Selecta de Playa puso intensidad y Rubén «Cañón» Batres tuvo dos opciones de gol, pero el marcador no se movió en el arranque del partido.
Pese a la insistencia, fue Paraguay quien se puso arriba en el marcador con un tanto sobre el minuto 7, sin embargo, El Salvador logra el empate un minuto más tarde con un gol de Óscar Cruz, aprovechando un gran pase de Frank Velásquez, y así se fueron tablas al descanso.
De nuevo, es de destacar de la Selecta su capacidad de reacción, tal y como lo hizo ante Japón en su primer fogueo de preparación.
En el segundo período, fue el portero nacional Leo Portillo el que cobró protagonismo con grandes actuaciones que impidieron que la selección guaraní se fuera arriba en el marcador nuevamente.
El partido se tornó ríspido, con fuertes entradas sobre los guerreros playeros y cuando parecía que el marcador no se movería en el segundo tercio, Paraguay anotaba el segundo sobre el minuto 9 y la Selecta se iba al descanso abajo en el marcador.
En el último periodo, apareció Exon Perdomo para regalar un golazo de chilena con el que El Salvador igualaba las acciones al minuto 1 y devolvía la ilusión.
Luego, apareció de nuevo Óscar Cruz con otro golazo que daba la remontada frente a la selección suramericana, sobre el minuto 3, pero después Paraguay, por la vía penal, colocaba el empate que aguaba el resultado a los de Rudis Gallo, a cinco minutos del final.
El marcador no se movió al final del tiempo reglamentario y el partido se iba a tiempo extra, donde apareció Frank Velásquez para dar la ventaja a los nacionales, sin embargo, Paraguay volvía a colocar la paridad al minuto 2 y todo se definiría en los penales.
En la tanda, los guerreros de playa fueron superiores y se llevaron la victoria, con dos tremendas atajadas del portero Leo Eliodoro y la efectividad de Frank, Óscar, Jasón Urbina y Melvin Quinteros.
En el Mundial, Paraguay está ubicada en el Grupo A junto a Estados Unidos, Rusia y Japón, selección que también enfrentó la Selecta, cayendo 5-6.