Después de las derrotas ante Bielorrusia, en penales, y Brasil, en tiempo reglamentario, El Salvador se ve en una situación difícil si quiere clasificarse a los cuartos de final del Mundial de Rusia. A Falta de una fecha por jugar en el Grupo C, la Selecta deberá sumar de a tres y esperar el resultado entre Brasil y Bielorrusia.
Por ahora, Suiza es líder del grupo con cuatro puntos, Brasil ocupa la segunda posición con tres unidades, seguido por Bielorrusia en tercer lugar con un punto y en El Salvador está en la cuarta posición sin sumar hasta el momento.
En la tercera y última jornada del Grupo C a realizarse mañana, la selección de Rudis Gallo deberá vencer en tiempo reglamentario a Suiza para poder sumar tres puntos, pero también debe esperar el resultado entre Brasil y Bielorrusia, donde necesita que Bielorrusia le gane a Brasil en penales o en tiempo extra. De esa manera, El Salvador y Brasil empatarían en puntos y se definiría el segundo lugar entre ellos a través de los goles a favor de cada equipo.
El Salvador no suma ningún punto tras las dos primeras derrotas. Tiene siete goles a favor y nueve en contra que lo pone en una diferencia de -2. Brasil, por otro lado, tiene tres puntos y suma nueve goles a favor y siete en contra para tener una diferencia de +2. Bielorrusia tiene un punto tras la victoria ante los “Guerreros” de playa, ocho goles a favor y 12 en contra. Suiza es la única selección clasificada del grupo.
El técnico Rudis Gallo se mantiene positivo a pesar del difícil panorama que tiene la selección para clasificar.
“Si estamos aquí, en la última jornada con una posibilidad de clasificar, es porque es un milagro. Y para que los milagros ocurran, hay que trabajar duro. Por eso mañana, ante Suiza, vamos a trabajar duro para que ese milagro suceda”, mencionó el entrenador salvadoreño.