viernes 18 de octubre del 2024

El milagro que necesita El Salvador para continuar en el Mundial de Rusia

por Redacción


Luego de la derrota ante Brasil, la selección de playa tiene un panorama bastante complicado para clasificar a la siguiente ronda y depende otros resultados para avanzar.

Después de las derrotas ante Bielorrusia, en penales, y Brasil, en tiempo reglamentario, El Salvador se ve en una situación difícil si quiere clasificarse a los cuartos de final del Mundial de Rusia. A Falta de una fecha por jugar en el Grupo C, la Selecta deberá sumar de a tres y esperar el resultado entre Brasil y Bielorrusia.

Por ahora, Suiza es líder del grupo con cuatro puntos, Brasil ocupa la segunda posición con tres unidades, seguido por Bielorrusia en tercer lugar con un punto y en El Salvador está en la cuarta posición sin sumar hasta el momento.

En la tercera y última jornada del Grupo C a realizarse mañana, la selección de Rudis Gallo deberá vencer en tiempo reglamentario a Suiza para poder sumar tres puntos, pero también debe esperar el resultado entre Brasil y Bielorrusia, donde necesita que Bielorrusia le gane a Brasil en penales o en tiempo extra. De esa manera, El Salvador y Brasil empatarían en puntos y se definiría el segundo lugar entre ellos a través de los goles a favor de cada equipo.

El Salvador no suma ningún punto tras las dos primeras derrotas. Tiene siete goles a favor y nueve en contra que lo pone en una diferencia de -2. Brasil, por otro lado, tiene tres puntos y suma nueve goles a favor y siete en contra para tener una diferencia de +2. Bielorrusia tiene un punto tras la victoria ante los “Guerreros” de playa, ocho goles a favor y 12 en contra. Suiza es la única selección clasificada del grupo.

El técnico Rudis Gallo se mantiene positivo a pesar del difícil panorama que tiene la selección para clasificar.

“Si estamos aquí, en la última jornada con una posibilidad de clasificar, es porque es un milagro. Y para que los milagros ocurran, hay que trabajar duro. Por eso mañana, ante Suiza, vamos a trabajar duro para que ese milagro suceda”, mencionó el entrenador salvadoreño.