viernes 25 de octubre del 2024

“El equipo entendió que cambiando el ‘yo’ por ‘nosotros’ se solidifican las bases”

por Redacción


El técnico de C.D. Águila se mostró bastante contento luego de la victoria ante Santa Tecla y señaló que la actitud del equipo fue fundamental para ocupar ahora el segundo puesto.

El pasado sábado, el cuadro emplumado visitó a Santa Tecla en Las Delicias, donde Águila obtuvo una agonizante victoria (3-2) al conseguir el gol del triunfo a falta de cuatro minutos para el final. Pese a empezar ganando 2-0, el cuadro tecleño no bajó los brazos y empató antes que finalizara el primer tiempo. El debutante hondureño Elison Rivas le dio el gol para la victoria definitiva a Águila al minuto 87´.

El técnico argentino, Cristian Domizzi, demostró estar contento con el equipo luego de la victoria que los ubica en el segundo lugar de la tabla con nueve puntos después de cinco jornadas. Domizzi mencionó que la actitud del equipo fue fundamental para lograr el resultado. El entrenador de Águila se encontró con un equipo cabizbajo luego de que Santa tecla empatara el encuentro antes del medio tiempo. También aseguró que la charla del entretiempo y los cambios hicieron diferencia para sumar de a tres.

 «Me voy contento, quedó demostrado que veníamos por los 3 puntos desde el inicio, la charla del entretiempo y las modificaciones fueron las que cambiaron en el segundo tiempo», dijo Domizzi luego del partido.

Respecto a la actitud del equipo, el técnico argentino mencionó que los jugadores comenzaron a jugar como conjunto, dejando fuera  las individualidades y el egoísmo. «El equipo entendió que cambiando el ‘yo’ por el ‘nosotros’ se solidifican las bases», mencionó el DT.

Domizzi fue bastante criticado por la afición al poner como titular en la portería a José Martín Mejía, dándole descanso a Benji Villalobos, quien ha sido el arquero titular los últimos años demostrando su gran nivel. En la conferencia de prensa se le preguntó sobre su decisión a los cual comentó: «Benji es un jugador importante pero acá hay 23 inscritos y cualquiera puede jugar», haciendo referencia a que ningún jugador es indispensable en el equipo.

Por otro lado, el hondureño Elison Rivas, hizo su debut con el equipo emplumado. El catracho fue criticado los días anteriores pero demostró lo que es capaz de hacer, al anotar un golazo de tiro libre que le dio la victoria a los emplumados sobre el final. En la conferencia de prensa Cristian Domizzi habló sobre el hondureño: «La gente es libre de opinar, pero yo siempre apoyé a mi jugador, lo mandé a cobrar cada tiro libre y al final anotó y vino a celebrar conmigo», dando a entender la confianza que tiene en el nuevo refuerzo.