El Salvador
martes 26 de noviembre de 2024

Darwin Cerén será de la partida en el inicio de la octagonal pese a lesión

por Redacción


El volante salvadoreño aseguró no tener nada grave en la rodilla y va a estar a la disposición del técnico Hugo Pérez para la triple fecha FIFA.

Darwin Cerén encendió las alarmas en la selección salvadoreña de fútbol, luego de ser sustituido al minuto 27´en el encuentro entre el Houston Dynamo y Minnesota United por la fecha 24 de la MLS por una lesión. Por suerte, el mediocampista confirmó en sus redes sociales que no fue nada grave y se encuentra listo para disputar la Octagonal Final rumbo a Catar 2022.

“Gracias a Dios no fue nada grave, espero estar listo y luchar junto con mis compañeros por este gran sueño de todo un país”, comentó el capitán en su cuenta de Twitter.

En el pasado encuentro del Houston Dynamo, Cerén  recibió un golpe  que le imposibilitó la continuidad en el encuentro y tuvo que ser sustituido por el hondureño Boniek García. El periodista Paúl Tenorio de “Athletic Soccer” aseguró que Darwin abandono por un golpe en la rodilla: «Darwin Cerén, capitán de El Salvador, abandona el partido del Houston Dynamo por una lesión en la rodilla en el minuto 28. Estados Unidos abre la clasificación para el Mundial contra El Salvador la próxima semana», escribió.

El Salvador inicia la Octagonal ante Estados Unidos este jueves 2 de septiembre en el Estadio Cuscatlán. Tras la confirmación del capitán, la única duda es si podrá ser titular o arrancará el encuentro como suplente, La decisión la tendrá el entrenador Hugo Pérez dependiendo de la evolución del golpe y como se sienta el jugador.

Cerén fue pieza clave en la Copa Oro, a pesar de cometer un error gravísimo ante Catar en los cuartos de final, fue fundamental en el torneo y lo es también para Hugo Pérez y su cuerpo técnico.

Posteriormente al encuentro de Estados Unidos, la selección tiene su segundo reto ante Honduras como local el domingo 5 de septiembre, después visitará a Canadá en el último encuentro de la fecha FIFA, el 8 de septiembre. Se espera que el capitán pueda disputar los tres encuentros programados.