Las dos caras más globales en el mundo del fútbol cambiaron de camiseta esta temporada, pero cuál fichaje tuvo más impacto: ¿El de Messi al PSG o el de Cristiano Ronaldo al Manchester United?
El Manchester United llegó a dispararse casi un 9 % este viernes en Wall Street después de confirmarse el regreso del internacional portugués Cristiano Ronaldo al equipo.
Tras conocerse la noticia, cerca del mediodía en la Bolsa de Nueva York, las acciones se elevaron hasta 19,15 dólares en su mejor momento, aunque con el paso de las horas moderaron el avance.
Al cierre de la sesión en el parque neoyorquino, los títulos del club deportivo británico se situaron finalmente en 18,28 dólares, un progreso del 5,79 % respecto al cierre de ayer.
El Manchester United anunció que ha alcanzado un acuerdo con el Juventus para el traspaso de Ronaldo, que regresa así al equipo en el que marcó 118 goles en 292 partidos en su primera etapa entre 2003 y 2009.
El United pagará 20 millones de euros por el traspaso del portugués, más 3 millones en «bonus», según el diario The Guardian, mientras que otros medios británicos hablan de 15 millones de euros fijos y ocho millones variables.
Según el medio local TalkSport, Ronaldo tiene sobre la mesa un contrato de dos años con un salario de 480.000 libras a la semana (560.000 euros).
Por su parte, con la llegada de Leo Messi al PSG el crecimiento de las redes sociales del club comenzó a dispararse. En el Instagram, por ejemplo, pasó a sumar 211,600 nuevos seguidores diarios, en promedio desde el 1 de enero al 4 de agosto, cuando antes la cifra promedio era de 24,000, según Infobae.
En tanto, el diario Le Parisien, también apuntó que la cuenta de Twitter de habla hispana del PSG, incrementó los “followers” de 612 a 8400 por día a partir de su anuncio.