Luego de un viaje extenuante que incluyó conexiones en Ciudad de México y París, los 14 “guerreros” que representarán a El Salvador en el Mundial de Fútbol Playa de la FIFA, aterrizaron ayer en horas de la noche en Moscú, Rusia, país sede de la gran cita dentro de nueve días.
En el aeropuerto ubicado en la ciudad de Jimki, al noroeste de Moscú, los seleccionados fueron recibidos por algunos compatriotas identificados con la camiseta y la bandera azul y blanco.
“Gracias a los salvadoreños que se acercaron al aeropuerto para recibirnos en Rusia”, agradeció la Federación Salvadoreña de Fútbol (Fesfut), mostrando una fotografía del grupo que encara este desafío con mucha ilusión.
Después del largo viaje y el merecido descanso, los seleccionados sostuvieron hoy su primer entrenamiento en las instalaciones del Beach Soccer Club Dynamo de Moscú, para preparar el primer fogueo que tendrán mañana 12 de agosto frente a la selección de Japón.
El viernes 13 tendrán descanso y el sábado volverán a saltar a la arena para medirse frente a Paraguay, previo a su participación en el Mundial, que arranca el 19 y concluye el 29 de agosto.
La Selecta Playera inicia su participación en fase de grupos contra Bielorrusia el viernes 20 de agosto, en el primer partido del Grupo C que se disputará 7:30 a.m., hora de El Salvador.
El segundo juego será el domingo 22 de agosto ante el campeón de la Conmebol, Brasil, a las 10:00 de la mañana, y cerrará su participación en fase de grupos frente a Suiza el martes 24, a las 7:30 a.m.