lunes 28 de octubre del 2024

Chalatenango sorprende a Alianza en su visita al Gregorio Martínez

por Astrid Mejía


El equipo blanco llegó diezmado a este encuentro, sin la presencia de su máximo referente Fito Zelaya, y pierde el invicto en la tercera fecha, pese al esfuerzo de Duvier Riascos.

Alianza tuvo una visita difícil al estadio Gregorio Martínez al viajar diezmado por el hospitalito que ha montado con la lesión de al menos cinco jugadores, y lo terminó pagando caro perdiendo el invicto 2-1 frente al Chalatenango en el duelo por la tercera fecha del Apertura 2021, pese al esfuerzo de Duvier Riascos, quien anotó para situarse a la cabeza en el goleo individual.

Para este partido, el director técnico de Alianza realizó algunas modificaciones, con la preocupación en la afición sobre la ausencia del máximo goleador histórico del club, Rodolfo Zelaya, quien no entró en el listado oficial de Milton Meléndez.

Posteriormente, el cuadro albo explicó que el “22” sufrió el martes un cuadro gripal que no le permitió estar en la práctica y, por precaución y responsabilidad, también quedó al margen del duelo que se disputó en el “Sombrero” norteño.

Pero Alianza tenía ataque. Cuando apenas corría el minuto 6 del partido, apareció su fichaje estrella Duvier Riascos para darle la ventaja el equipo elefante de gran forma, quitándose la marca del reservista Alejandro Henríquez para definir con un disparo cruzado de pierna derecha, tras recibir un trazo largo de Ezequiel Rivas, pero luego delantero se vio con molestias en la cancha tras sufrir una falta.

Chalatenango estuvo cerca también de conseguir el empate sobre el minuto 20′ de juego, con un disparo del colombiano Bladimir Díaz, pero el portero albo Mario González, se luce para quedarse con el esférico.

Después, en una gran jugada de Ezequiel Rivas, Duvier no pudo conectar el balón y se perdía el doblete para el cafetero.

Sobre el final, el rival mejoró y encontró la paridad en una desatención en la zona defensiva de los albos, pese a que Mario González evitaba el gol a tres tiempos, pero no pudo un disparo de cabeza Iván Barahona, al 42’, tras un centro por izquierda, ganándole el salto a Iván Mancía.

En el segundo tiempo, tuvo el equipo chalateco para darle vuelta al marcador con oportunidades de Kemal Malcolm y Bladimir Díaz, pero le faltó efectividad al frente de ataque alacrán.

Cuando todo parecía que el duelo acabaría en empate, apareció él exalbo Bladimir Díaz para guiar la remontada en territorio norteño, al minuto 85’.