Zviad Gogochuri, el primer judoca en darle una medalla de oro a Georgia en los Juegos Paralímpicos de 2016, fue expulsado de los Paralímpicos de Tokio después de agredir a un guardia de seguridad en el hotel en el que fue puesto en cuarentena desde el jueves.
El paratleta fue detenido por agredir al guardia de seguridad del hotel, luego de estar haciendo mucho ruido mientras ingería bebidas alcohólicas con otros compañeros.
El guardia les pidió que se callaran y, en la discusión, Gogochuri empujó al hombre de más de 60 años que, en la caída, terminó sufriendo una fractura de costilla.
El elemento de seguridad «sufrió heridas graves», y el paratleta «ha sido arrestado, mientras la policía está investigando los hechos», según la agencia de noticias EFE.
El deportista estaba en cuarentena en el hotel junto a otros deportistas después de que un miembro de su equipo diera positivo por COVID-19, según la agencia de noticias japonesa Kyodo.
Está previsto que unos 4.400 paratletas participen en los Juegos Paralímpicos de Tokio, que se desarrollarán entre el 24 de agosto y el 5 de septiembre en el país asiático.