El Águila ha confirmado el fichaje del hondureño Elison Rivas por medio de sus cuentas oficiales. El lateral izquierdo, de 21 años, tendrá su primera experiencia en el extranjero siendo parte del club migueleño.
El defensa catracho firmó por un año con el equipo de San Miguel, tiempo por el cual el Real España, dueño de su ficha, decidió cederlo al club de oriente.
“Nos complace anunciar que el jugador hondureño Elison Rivas ya forma parte de nuestro equipo emplumado. Bienvenido, ‘Catracho’, a defender con orgullo estos colores”, fue el mensaje que C.D. Águila público en su cuenta de Twitter.
Elison Rivas no ha tenido el camino fácil los últimos años, ya que nunca pudo lograr acomodarse como titular en el Real España. Fue cedido en dos ocasiones, la primera vez al Platense de Honduras y posteriormente jugó en el Real Minas, equipo con el que descendió la temporada pasada.
El jugador que disputó el Mundial sub-20 de Polonia en 2019 tendrá el protagonismo que merece en Águila, pues su fichaje fue una petición expresa del argentino Cristian Domizzi, técnico del club migueleño. El hondureño ocupará la plaza de extranjero que dejo el exjugador colombiano, Andrés Quejada.
El defensor catracho es conocido por su velocidad y potencia física. Su altura (1.80 metros) le permite tener bastante potencia y su buen estado físico, la resistencia que un carrilero necesita. El hondureño ya cuenta en su palmarés con un título de la Liga de Honduras con el Real España en 2017.
El próximo encuentro de Águila, es mañana como visitante en el estadio Las Delicias ante Santa Tecla, a las 7:00 p.m. En este encuentro, Elison podría tener la oportunidad de debutar en el equipo. Lo haría como extranjero por primera vez en su carrera.