Alianza sumó esta tarde su segundo empate en el torneo Apertura 2021 con marcador de 2-2 frente a Firpo, en un partido que no escapó a la polémica arbitral, tras la expulsión por doble tarjeta amarilla a Fito Zelaya, sobre el minuto 66′, en una acción repudiada por los jugadores, el cuerpo técnico y la afición.
Para este partido, Tigana Meléndez recuperó al máximo referente de Alianza, Fito Zelaya, para que hiciera dupla con Duvier Riascos en el ataque, y también pudo echar mano de Víctor Arboleda, para generar más llegada por el sector derecho, tal como lo hizo en el debut con goleada frente a Municipal Limeño, sentando a Ezequiel Rivas.
Y fue precisamente con Arboleda que logró abrir el marcador al minuto 7, luego de recibir un trazo de Iván Mancía para que recibiera de gran forma y dejara en la marca a Tardelis Peña, definiendo con un tiro de zurda y desatando la furia en el estadio Cuscatlán.
Y sobre el minuto 20′, Marvin Monterroza perdona el segundo para los albos tras recibir una asistencia por izquierda y se lamentaba el subcampeón de fallar una gran ocasión.
Continuaba llegando Alianza con peligro y vuelve a perder una situación clara de gol con un testarazo de Henry «Catracho» Romero que se fue apenas encima de la meta de Joel Almeida, al 28′.
Y las que no hizo las vio hacer, cuando Firpo presionaba por el empate, logrando hacer daño en un centro por izquierda que remata a marco de cabeza Wesley Tanque, en una jugada en la que Romero reclamaba carga, al minuto 31′.
Pero la reacción para los blancos fue rápida, logrando volver a ponerse arriba en el marcador luego un saque de esquina derivado de una gran jugada de Fito, que termina en un toque de cabeza al segundo palo del meta mexicano, sobre el minuto 37.
En el segundo tiempo, Alianza tuvo otra clara en un mano a mano de Arboleda con Almeida, que falla el colombiano, al 58′.
Luego en una decisión confusa, se va expulsado Fito Zelaya con doble amarilla y dejando a Alianza con un jugador menos desde el minuto 66.
Y así, Firpo encontró el empate al minuto 83, por la vía penal, con un tanto de Luis Canales y complicó a los albos en los minutos finales del partido.