Trinidad y Tobago ya no es aquella selección fuerte y ágil que le podía complicar las cosas a cualquier equipo, como vimos en las eliminatorias donde logro clasificar al Mundial de Alemania 2006, hito considerado el mayor logro de la selección caribeña.
Desde su clasificación hace 15 años, Trinidad y Tobago no han tenido mayor protagonismo en torneos oficiales, ya que en la Copa Oro de 2007 quedó eliminada en fase de grupos en la cual perdió 2-1 ante nuestra selección salvadoreña.
Posteriormente quedaría última en las eliminatorias para Sudáfrica 2010 obteniendo una sola victoria, tres empates y seis derrotas.
En las ediciones de 2009, 2011 y 2017 no pudo clasificar a la Copa Oro y fue eliminada en primera fase de las eliminatorias para el Mundial de Brasil 2014.
Otro episodio bueno lo tuvo en 2015, la lograr meterse a cuartos de final de Copa Oro donde fue eliminada en penales por Panamá y en las eliminatorias para Rusia 2018 se clasificó a la Hexagonal final logrando dos victorias.
Y ayer, finalmente, se logró clasificar a la Copa Oro en 2021 en rondas preliminares, al vencer en Estados Unidos a una débil selección de Guyana Francesa, que le complicó las cosas obligando los lanzamientos desde el punto penal, tras empatar a uno en el tiempo reglamentario.
Los “Soca Warriors” Forman parte del Grupo A y serán rival de El Salvador junto con México y Curazao, pero poco queda de aquella fuerte selección de años atrás, pues también quedó fuera de la Octagonal de Concacaf rumbo al Mundial de Catar al no avanzar de la primera fase eliminatoria, tras quedar segunda en el grupo que lideró una modesta San Cristóbal y Nieves, a la cual El Salvador despachó en segunda fase para instalarse entre la mejores ocho selecciones de la Confederación.