El Salvador
sábado 11 de enero de 2025

Tin Ruiz desea suerte a sus compañeros en el Mundial: «En casa los voy a estar apoyando»

por Redacción


El jugador ya se encuentra en su casa en La Pirraya tras ser operado, desde donde asegura estará acompañando a la Selecta Playera. Será el primer Mundial que se perderá.

Tras ser sometido a una cirugía para corregir tres lesiones en su rodilla derecha, el máximo referente de la Selecta de Playa, Agustín Ruiz, volvió ayer a La Pirraya, Usulután, para comenzar con su proceso de recuperación, por lo que no podrá participar en la Copa Mundial de Beach Soccer FIFA Rusia 2021.

«Bueno, primero darle gracias a Dios que ya pasó este susto, creo que lo más importante es agradecerle por todo, por lo bueno que es conmigo y con mi familia, nosotros creemos en Dios y también en los doctores», dijo el pívot al Instituto Nacional de los Deportes de El Salvador (INDES).

Tin sufría un desgarro completo de ligamento cruzado anterior, desgarro horizontal grado 3 del cuerno posterior de menisco medial y desgarro completo en cuerno anterior de menisco lateral, por lo que había programado operarse después del mundial; sin embargo, el dolor se volvió insoportable y fue intervenido hoy.

«El doctor me explicó cómo había sido la operación, me enseñó los videos, pero confiando en la mano de Dios y en ellos, pues todo salió bien, aquí estamos ya en casa reposando para recuperarnos», agregó.

El jugador será evaluado por el médico el próximo 11 de agosto, y así determinar cuál será el tiempo que tardará su recuperación, cuándo iniciará las terapias y cuándo podrá volver a entrenar.

«Quiero agradecer a mis compañeros de la selección quienes son una pieza muy importante, como mi compañero Rubén Batres, quien ya pasó por este proceso de la operación, echarle bendiciones y decirle que siga adelante, que ya se va a recuperar, igual a Elmer Robles, que tengan fe en Dios, y para todos, bendiciones en este mundial de Rusia, sabiendo que acá en casa los voy a estar apoyando y deseándoles mucha suerte», dijo.

Además, con la humildad que lo caracteriza, Tin expresó disculpas a la afición por no poder vestir la azul y blanco, y envió un mensaje al pueblo salvadoreño: “Nuestra selección va a dar lo máximo en el Mundial para representarnos de la mejor manera», cerró.