El Salvador
viernes 10 de enero de 2025

Salvadoreña se despide de los Olímpicos como la mejor latinoamericana en los 200 metros dorso

por Redacción


La atleta tuvo su segunda prueba esta madrugada en el centro acuático de Tokio, donde finalizó segunda en su heat y no le bastó para clasificar a las semifinales.

La nadadora salvadoreña Celina Márquez finalizó la prueba de los 200 metros dorso con un tiempo de 2:14:72 minutos, consiguiendo la segunda posición en el heat, pero no le alcanzó para clasificarse a las semifinales en los Juegos Olímpicos, no obstante, regresa con el sabor de ser la mejor latinoamericana

La competidora de Noruega Ingeborg Loyning se llevó el primer lugar al acabar la prueba con un tiempo de 2:11:68, mientras que Felicity Passon, de Seychelles, finalizó en el tercer puesto con cronómetro de 2:16:18.

Celina Márquez alcanzó el puesto 23 de 27 atletas que participaron en la prueba, pero no fue suficiente, por lo que da por concluida su participación en los Juegos Olímpicos.

Sin embargo, la salvadoreña no salió cabizbaja y se mostró bastante conforme con su participación. «Estoy súper contenta y emocionada todavía de haber terminado mi participación en Juegos Olímpicos y creo que ha sido un tiempo difícil para todos nosotros y este tiempo es bien recibido. Estoy súper contenta de estar con mis compañeros de El Salvador y disfrutando cada momento que puedo estar acá», manifestó la atleta que también recalcó que marcó el segundo mejor tiempo de toda su carrera, por lo que se va satisfecha con el resultado obtenido y con su debut en unos Olímpicos.

Celina Márquez fue la mejor latinoamericana en la prueba, pues la dominicana Krystal Lara finalizó última, con 2:18.63. El primer lugar en la tabla general se lo llevó la australiana Kaylee Mckeown al registrar un tiempo de 2:08:18.

La nadadora cuscatleca venía de su debut el pasado domingo en la prueba de los 100 metros dorso donde consiguió el puesto 36 de 42 competidoras al registrar un crono de 1:03:75.