Messi aterrizó esta mañana junto con su familia en el aeropuerto de El Prat, en la Ciudad Condal. Si bien el campeón de América aún sigue de vacaciones, se espera que haga su visita al club catalán para afinar los últimos detalles de su renovación.
El Barcelona ha trabajado y sacrificado mucho para poder renovar al argentino, pues el tema salarial en el club sigue siendo una pesadilla para el presidente y la directiva. El equipo busca rebajar la masa salarial en aproximadamente un 50 %, lo que significa que debe dar salida a jugadores como Coutinho, Neto, Pjanic o Umtiti, sin mencionar que tiene que incorporar a Agüero, Memphis, Eric y Emerson.
La directiva también tiene que acordar con algunos veteranos del equipo, como Sergio Busquets, Jordi Alba y Sergio Roberto, su rebaja salarial en sus nuevos contratos. Aún no se sabe qué pasará con el caso de Griezmann, ya que es el jugador mejor pagado de la plantilla.
Pero no todo es color negro en Barcelona. El contrato de Messi parece estar bastante avanzado. El argentino ha aceptado rebajarse el sueldo a la mitad y se planea su continuidad por los próximos cinco años. El contrato va acompañado de varias variantes con respecto al sueldo pues el crack estaría ganando más el segundo año y posteriormente su ficha iría decreciendo las próximas temporadas.
Lionel es jugador libre, por lo que no está obligado a unirse a la pretemporada que está realizando el equipo en Alemania. Una vez Leo firme su contrato, se le realizarán las respectivas pruebas médicas y podrá incorporarse con su amigo y compañero de selección el Kun Agüero. Ambos empezarán a trabajar aparte para eventualmente incorporarse con el equipo.