Este martes debutó el nadador Marcelo Acosta en la prueba de los 800 metros de los Juegos Olímpicos. En su heat compitió contra el eslovaco Martin Bau y el sueco Victor Johansson. Marcelo logró un tiempo de 8:03:01 minutos, pero no le alcanzó para superar los 7:49:14 minutos que registró el sueco para quedarse con el primer lugar y un puesto en la final.
A pesar de haber mejorado su marca personal en la prueba, el esfuerzo no fue suficiente y Acosta finalizo en el puesto 31 en la tabla general de 34 participantes. El nivel de los nadadores se vio bastante alto, incluso se estableció el primer record olímpico en la modalidad, a cargo del ucraniano Mykhailo Romanchuk, con un tiempo de 7:41:28.
El atleta cuscatleco se mostró positivo con sus palabras: «Mi primera nadada de los Juegos Olímpicos de Tokio, mis segundos Juegos Olímpicos, contento de estar aquí y contento de haber dado mi mejor esfuerzo y no dejarme ganar por el eslovaco y hacer mi mejor marca de la temporada», reaccionó.
«Ambos con un tiempo más rápido que mí, incluso, que mi mejor marca, pero muchísimo más rápido que mí. Fue un honor estar a la par de ellos y por lo menos quedar segundo en este heat. Hay que seguir trabajando y estar confortable con hacer mi mejor esfuerzo”, compartió el atleta al Comité Olímpico de El Salvador (COES).
Marcelo Acosta va a competir el próximo viernes en los 1,500 metros y asegura que dará su mayor esfuerzo en la prueba.