La Selecta logró su objetivo de sumar sus primeros tres puntos en Copa Oro tras imponerse 2-0 a Guatemala, selección que llegó de emergencia al torneo por casos positivos de coronavirus en Curazao, rival que había ganado su derecho a estar en la competición, pero tuvo que retirarse por factores extracancha.
Para su estreno en Copa Oro, Hugo Pérez apostó por Mario González, en la portería; Bryan Tamacas, Eriq Zavaleta, Ronald Rodriguez y Alex Larín, en la zaga; Narciso Orellana, Darwin Cerén y Marvin Monterroza, en la media; para atacar con Jairo Henríquez y Juan Carlos Portillo y Joshua Pérez.
Pero ambos equipos protagonizaron un arranque muy táctico con un ligero dominio de la Selecta, aunque sin lograr la profundidad deseada, al punto que transcurrida media hora de juego no se registró ninguna situación de gol en las dos selecciones, salvo un disparo de media distancia de Narciso Orellana, al 29′, debido a que a El Salvador se le dificultaba penetrar el área rival ante la buena aplicación defensiva del combinado chapín.
Al 32′, se gestó la primera ocasión de gol con un disparo de Marvon Monterroza que se fue por un costado de la portería de Nicholas Hagen.
En el segundo tiempo, continuó con el dominio El Salvador pero bajo la misma premisa, sin generar profundidad.
Volvió a acercarse con peligro hasta el minuto 61′ con un disparo de Juan Carlos Portillo que se fue por un costado de la portería chapina.
En la segunda parte, Hugo realizó los cambios enviando a Alex Roldan, jugador que hacía su debut por la banda derecha en sustitución de Darwin Cerén, y el delantero juvenil Marvin Márquez por Juan Carlos Portillo.
La idea de juego continuó con centros al área pero no funcionaba la idea de Hugo Pérez, aunque envió también a Joaquín Rivas por Juan Carlos Portillo.
Pero la insistencia de El Salvador tuvo su recompensa hasta el último tramo del partido, cuando al 81′, con un golazo de zurda de Alex Roldan, quien prendió el balón como viene para para finalmente romper el cerrojo chapín, se rompía el cerrojo en el Toyota Stadium de Texas.
Roldan protagonizaba así un debut de ensueño con la Selecta, dándole los tres puntos con una obra de arte, que hacía soñar al equipo con algo más en el torneo.
Y faltaba más… En el tiempo añadido, apareció Joaquín Rivas para colocar el segunda tras un centro retrasado del «Gato» Walmer Martínez, de tal forma que Hugo Pérez encontró la fórmula en el banquillo y con su principal apuesta: jugadores nacidos en Estados Unidos.