No es la primera vez que el equipo alemán protesta ante este situación, en el torneo europeo del pasado mes de abril las chicas también utilizaron trae de cuerpo completo. Esta vez lo hicieron frente a todo el mundo en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.
El motivo de la protesta es que las atletas no se sientan cómodas al realizar su deporte, pues no a todas las gimnastas les gustan usar el traje cortó y ajustado que suelen utilizar.
Las atletas alemanas Elisabeth Seitz, Sarah Voss, Pauline Schaefer-Betz y Kim Bui llegaron a la última ronda de las clasificaciones luciendo trajes de cuerpo entero de colores rojo y blanco, cubriéndose piernas y brazos.
Este tema ha sido polémica durante el último año, tanto que la Federación Internacional de Gimnasia (FIG) autorizó a inicio de año el uso de la indumentaria de cuerpo completo.
La idea es «sentirse bien sin dejar de ser elegante», expreso por medio de sus cuenta de Instagram la gimnasta Sarah Voss.
La atleta también comentó que no le veía problema al uniforme cuando era una niña, sino que fue hasta que llegó a la adolescencia cuando empezó a sentirse incomoda con el uniforme.