Primero, fue el reconocido presentador argentino de la cadena ESPN, Andrés Agulla, quien reveló que Guatemala podría ocupar el lugar de Curazao en el Grupo A de la Copa Oro, tras el brote de coronavirus que podría dejar fuera del torneo al equipo caribeño.
“La selección de Curazao tiene un brote de COVID. Están esperando los resultados de todos los análisis, pero me dicen que son ‘muchos los casos positivos’. Se especula que alguna selección de Guatemala podría ocupar su lugar”, publicó el periodista.
https://twitter.com/aagulla_espn/status/1413578436589805572?s=20
Después, ESPN Digital comunicó que “administrativos de la Federación Nacional de Fútbol de Guatemala (Fedefut) ya se han puesto en contacto con varios clubes para solicitarles a algunos jugadores, además, se han contactado con futbolistas de la selección sub-21 para consultarles sobre su disponibilidad de viajar a los Estados Unidos”.
Esto según información de un allegado al Comité Ejecutivo de la Fedefut, quien además confirmó que el combinado sería dirigido por el mexicano Rafael Loredo, quien dirige la selección sub-20.
https://twitter.com/2010MisterChip/status/1413589027844988929?s=20
De esta forma, los chapines serían el rival de la Selecta en fase de grupos de Copa Oro si los rumores sobre el brote de COVID-19 resultan ciertos.
Pero se desconoce cómo se manejaría la situación, pues el juego entre El Salvador y Curazao estaba programado para mañana a las 3:00 p.m., hora de El Salvador, por lo que Guatemala no tendría tiempo para preparar el partido.
Concacaf, a estas horas de este viernes aún no ha emitido un pronunciamiento oficial.