Todo estaba listo para el debut de la Selecta en Copa Oro, mañana a las 3:00 p.m., de hecho los jugadores realizaron hoy el reconocimiento del Toyota Stadium, pero un brote de COVID-19 manda a casa a su rival, Curazao, por lo que todo cambia para que se estreno el domingo contra… ¡Guatemala!
Según medios guatemaltecos, su selección saldrá mañana sábado en vuelo chárter directo a Dallas, Texas, para participar como invitados tras la declinación de Curazao.
Hasta horas de la tarde, Concacaf aún no había anunciado ni los resultados de las pruebas de COVID-19 a las que se sometió el plantel de Curazao hoy, ni si el combinado chapín será su sustituto y mucho menos la reprogramación del juego, como ya es costumbre en la Confederación la improvisación.
Pero posteriormente dio a conocer que el equipo de Curazao fue aislado siguiendo los protocoles, por lo que el juego de mañana fue movido para este domingo 11 de julio a las 8:45 de la noche.
“Oficial: Guatemala será el reemplazo de Curazao en la Copa Oro. El partido que estaba programado mañana entre El Salvador y Curazao Cruz será El Salvador vs. Guatemala el domingo 11 de julio en el Toyota Stadium y México vs Guatemala el miércoles 14”, publicó hace unos minutos el periodista de Univisión, Pedro Silva.
https://twitter.com/pedritosilva/status/1413625835370782724?s=20
El mexicano Rafael Loredo, técnico de la selección sub-20 chapina, será el que tome la dirección técnica de la mayor para su participación en la Copa Oro, confirmó Gerardo Paiz, presidente de la Federación de Fútbol de Guatemala (Fedefut).
De hecho, jugadores como Matius Gaitan del los Rojos del Municipal, Robin Betancourth de Cobán Imperial y Jorge Aparicio del Comunicaciones fueron captados por los medios del vecino país llegando al Centro de Alto Rendimiento de la Fedefut para viajar mañana con la selección guatemalteca para la Copa Oro.