Hoy por la madrugada, los atletas salvadoreños Enrique Arathoon y Marcelo Acosta pusieron fin a su participación en los Juegos Olímpicos Tokio 2020. El velerista completó las últimas dos regatas pendientes de las 10 en las que tuvo que competir para buscar su clasificación a la carrera final por la medalla, sin embargo, no le alcanzo para clasificarse y se quedó con el puesto 23 de 35 competidores.
El puerto de Enoshima en Tokio, fue sede de la regata 9 y 10 de la categoría láser, donde se pudo ver una gran mejora del salvadoreño en comparación a las participaciones anteriores. En la regata 9, Arathoon finalizó en el puesto 15, pero fue hasta la décima donde el salvadoreño demostró su potencial al culminar la prueba en la posición nueve, aunque lastimosamente no fue suficiente para entrar en los primeros 10 lugares que van a competir por un puesto en el podio en la famosa “medal race”. Finalmente se ubicó en el puesto 23 de la tabla general.
Por otro lado, el nadador Marcelo Acosta compitió en la prueba de los 1500 metros. El salvadoreño compartió el heat con el irlandés Daniel Wiffen, Aflah Pawira de Indonesia, Theo Druenne representando a Mónaco y finalmente el egipcio Marwan Aly.
Marcelo finalizó en el segundo lugar de su heat con un registro de 15:27:37, pero no le bastó para entrar en los mejores tiempos. El primer lugar en el heat se lo llevó el irlandés.
Esta fue la tercera vez que el atleta representaba al país en unos Juegos Olímpicos por lo cual asegura que esperaba más para este certamen en comparación a los anteriores. También hizo referencia a la falta de recursos que se le brindo.
“Creo que me fue bien en líneas generales, fue mejor de lo que esperaba. Cuando el otro atleta trataba de hacer un movimiento en mí, supe responder bien y fue algo que me venía costando los últimos meses, se hizo lo que se pudo con los recursos que tuve”, recalcó el atleta al final de la prueba.
El atleta José Mijangos es el último salvadoreño en tener participación. José correrá por la medalla el 3 de agosto en la prueba de los 200 metros planos.