La alegría por la victoria de Argentina en la final de la Copa América, tras 28 años sin lograr el título, copa este domingo las portadas de todos los diarios impresos y digitales del país natal de Leo Messi, de quien destacan que al fin haya conseguido su primera copa con la selección mayor.
«Corazón de América», titula el diario Clarín, sobre una foto a toda portada de Messi levantando el soñado trofeo junto al resto del equipo.
«Con garra y en una actuación histórica, la Selección Argentina dio el golpe en el Maracaná: le ganó 1-0 al pentacampeón mundial Brasil con un golazo de Di María. Y recuperó, después de 28 años, el máximo título continental. Messi coronó un notable torneo y alzó su primera Copa con la selección mayor. Festejos en el Obelisco y en todo el país», remarca el mismo periódico.
La Nación también destaca el hito que supone poner fin a 28 años sin títulos: «¡Campeón!: el grito soñado», agrega sobre una llamativa foto. En su primera página, el diario también adelanta dos artículos acerca de «el exorcismo» de Messi y su «reparación histórica» y sobre Ángel Di María, «la redención de un artista que no se rindió».
El diario Perfil denomina lo sucedido como el «Maracanazo argentino», mientras que Página 12, que elige una foto del capitán besando la copa rodeado y jaleado por sus compañeros, titula con un enorme «El capitán de América», detallando que Argentina quebró «la maldición de 28 años sin títulos de la mano» y definiendo a Messi como «insuperable».
«Messi rompió el hechizo», destaca el periódico El Tiempo; «Messi alcanzó la gloria en Brasil», enfatiza Crónica, y un gigante «¡Grandioso!» corona la portada de Diario Popular.
El deportivo Olé tampoco se queda atrás al vanagloriar al rosarino: «¡Histórico! Todos somos Messi», titula, y agrega que Argentina es tras el triunfo «un país feliz».
También diarios digitales dedican innumerables artículos a la gesta, que llevó a miles de personas de todo el país a salir anoche a las calles para celebrarlo.
«En una final histórica, Argentina le ganó a Brasil y es campeón de la Copa América», destaca Infobae.