El Salvador
domingo 17 de noviembre de 2024

Duvier Riascos, en acto histórico de Alianza: «Trato de hacer por lo menos un gol por partido»

por Astrid Mejía


El fichaje estrella no se comprometió con cifras de goles, pero dijo que está acostumbrado a anotar "un tanto por partido" en una presentación sin precedentes para la institución, con "culebrita", beso de escudo, firma de balones y presencia de público en el estadio Cuscatlán.

Todo muy bien organizado. Tanto aficionados como dirigentes y todo el equipo de trabajo de Alianza trabajaron cada mínimo detalle para que la presentación insólita de su refuerzo de talla internacional, Duvier Riascos, fuese impecable, al atreverse a llevarlo al estadio Cuscatlán para que lo recibiera su gente, como solo lo hacen los grandes clubes del mundo.

Desde temprano, los aficionados de la Ultra Blanca y la Barra Brava llevaron sus banderas y bombos para colocar el ambiente en las tribunas, con un colorido sin igual, desde grandes y pequeños que comienzan a introyectarse el sentimiento albo.

Cánticos, humo, banderines, prensa y una tarima sobre el césped coloreaban un acontecimiento sin igual, pues Alianza jamás había realizado una presentación de este tipo, y su estrella respondió a la altura.

Salió de los camerinos con el dorsal «7», ese con el que espera anotar muchos goles, o al menos «uno por partido», tal como se comprometió, e inmediatamente lo invadieron los flashes los camarógrafos lanzados sobre él para no perderse ningún movimiento.

Luego, se paró sobre la tarima y sonrió al escuchar desde los graderíos que un aficionado gritó: «¡Negro, un puro de mariguana!», antes de que les dedicara sus primeras palabras y se fuera a saludar a los presentes a quienes deleitó con una «culebrita», su característico festejo.

«El recibimiento que me hizo la hinchada hace que me sienta presionado», reaccionó durante la conferencia de prensa posterior a su presentación.

También pudo firmar algunos balones y lanzarlos al público que no dejó de alentar.

«Los equipos que hacen grupo son los que casi siempre quedan vencedores», advirtió.

¿A qué se compromete?

Una de las preguntas que se le hizo es si se compromete a dar una cuota de goles en el torneo Apertura 2021, a lo cual respondió: «Siempre trato de hacer por lo menos un gol por partido, tenemos que trabajar fuerte para que acá se me dé esa oportunidad».

«La forma de jugar mía es un poco potencial, me gusta hacer muchos goles, siempre trato de luchar por mí y por mis compañeros también, además de animar siempre al grupo», añadió.

También manifestó el hecho venir con un cartel de «estrella» lo cual lo compromete aún más y lo hace sentirse presionado, pero espera salir por todo lo alto.

«Primeramente, la misión es salir campeón en un equipo que está acostumbrados ganar títulos, a parte que, por el recibimiento que me hacen, automáticamente se siente la presión, saber que tengo que venir a ganar por ser importante a nivel de grupo».

Pese a que Duvier viene a una edad avanzada, con 34 años, considera que aún tiene mucho que dar en este año que esté con Alianza.

«Yo creo que aún estoy en un nivel alto de mi carrera, con la tranquilidad de que siempre me entreno de la mejor forma posible. Solo tengo que adaptarme a la gente», indicó, siendo consciente que viene «al equipo más grande del país».