Una vez más, esta vez a las puertas de la Copa Oro, el controversial periodista deportivo mexicano, David Faitelson, vuelve a cargar contra los rivales que tendrá la selección de su país, menospreciando el nivel de oposición que puedan presentar contra el Tri, eterno candidato al título.
Faitelson publicó en sus redes sociales que el delantero argentino Funes Mori, que será la gran novedad en la selección del Tata Martino al adquirir la nacionalidad mexicana, se cansará de hacer goles con la Tricolor, debido a los rivales con poco peso que tendrá enfrente en la fase de grupos de la Copa Oro: El Salvador, Curazao y el ganador entre Trinidad y Tobago Guayana Francesa.
“Rogelio Funes Mori se va ‘a cansar’ de hacer goles en la selección… Y lo que sigue es El Salvador, Curazao y alguna otra isla del Caribe… ¡Imagínenselo!”, publicó ayer en un tuit que ha generado indignación entre los salvadoreños que le siguen.
Además, catalogó la Copa Oro como “un evento inservible” sin “nivel de oposición” para México.
“Buscar el ‘oro’ en la Copa Oro es algo más que imposible. Es un evento inservible en lo deportivo, cuyo único objetivo radica el salvaguardar los intereses comerciales-televisivos del fútbol mexicano”, planteó en un artículo publicado hoy en el Mural de San Cadilla.
“En un grupo inicial que ya tiene a El Salvador y a Curazao y que espera el anuncio de otra isla del Caribe, ¿usted cree que ahí hay nivel?, lo que vimos de Panamá el miércoles en Nashville fue terrible y sin el Estados Unidos de los ‘jóvenes maravilla’ de clubes Clase A de Europa, México tendrá que conformarse con las inconsistencias de sus clásicos oponentes centroamericanos -Costa Rica y Honduras- y con cierto clima de presión que suele generar el periodismo mexicano, y nada más”, zanjó.
“El nivel de oposición, la calidad futbolística no está incluida en la Copa Oro”, a la que también catalogó de “torneo basura”.