Inglaterra derrotó a Dinamarca luego de un penalti polémico en el tiempo extra, que Harry Kane se encargaría de convertir para darle la victoria de 2-1, resultado que lo pone en la final de la Eurocopa ante Italia.
Ambos equipos demostraron un gran nivel futbolístico a lo largo del torneo, Inglaterra recibió su primer gol en contra ante Dinamarca, mientras que los italianos mantuvieron su meta invicta hasta los cuartos de final contra Bélgica.
Datos entre los dos equipos:
-Italia lleva 53 años sin ganar una final de Eurocopa luego de alcanzar el título por primera vez en 1968.
-Inglaterra va a jugar su primera final de Eurocopa y es el partido más importante que juega desde su campeonato mundial en 1966.
-Esta sería la cuarta final de Italia luego de alcanzar el último partido en la competición en 1968, 2000 y 2012, donde cayó por goleada ante España.
-Italia e Inglaterra se han enfrentado en 27 ocasiones, con 11 victorias para Italia, 8 victorias inglesas y 8 encuentros terminaron en igualdad.
-Por la Eurocopa se han visto las caras en dos ocasiones, en 1980 y en 2012. Ambas terminaron en victoria para la escuadra “Azurra”.
-Se han visto las caras dos veces en los Mundiales Italia 1990 y Brasil 2014.
-Los ingleses disputan su primera final en condición de locales debido a que el partido será en el mítico estadio londinense de Wembley, el domingo a la 1:00 p.m. hora de El Salvador.