El Comité Olímpico de El Salvador (COES) presentó esta mañana a los cuatro atletas que nos van a representar en la gran cita de los Juegos Olímpicos de Tokio que dará inicio el 23 de julio.
CELINA MÁRQUEZ
La única representante en femenino será la nadadora Celina Márquez, de 21 años, quien competirá en los 100 y 200 metros dorso. La joven asistirá a sus primeros Juegos Olímpicos y lo hará mediante invitación.
Celina dio sus impresiones desde Florida, Estados Unidos, conectándose a la conferencia de forma virtual, donde se mostró muy agradecida por además haber sido elegida como abanderada nacional.
“Nada de esto fuera posible sin el apoyo incondicional de mi familia que me forjó como persona, a mis entrenadores de infancia y a mis entrenadores actuales que me hicieron creer en mí de nuevo’”; fueron las palabras de la joven atleta y única mujer que nos va a representar.
MARCELO ACOSTA
El otro representante en la disciplina de natación, es el ganador de la medalla de plata en los Juegos de la Juventud en 2014, Marcelo Acosta, quien competirá en 800 y 1500 metros libres.
Chelo competirá por segunda ocasión en unos Juegos Olímpicos y para esta edición las proyecciones son que el salvadoreño logre quedar entre los 25 mejores.
“Vamos a estos Juegos con la mentalidad de ganar. Buscaré hacer la mejor participación que he tenido en toda mi carrera”, comentó el atleta desde Estados Unidos.
JOSÉ MIJANGOS
También está el velocista de 24 años, José Salazar Mijangos, quien competirá en los 200 metros planos. Estos serán los primeros Juegos Olímpicos para el joven cuscatleco, quien también asiste con invitación.
Cabe recordar que José viaja sustituyendo a Pablo Ibáñez, quien sufrió una lesión en Estados unidos, la cual lo privó de la competición.
“Es un honor para mí anunciar que estaré representando este hermoso país en las olimpiadas”, manifestó José Mijangos.
QUIQUE ARATHOON
Por último está el velerista Quique Arathoon, único representante clasificado por su participación en los Juegos Panamericanos de Lima 2019.
Arathoon, de 29 años, se encuentra en el top-20 de su categoría laser y espera tener una gran participación, siendo uno de los que también tendrá el orgullo de ser abanderado nacional.
“Estoy súper contento, voy a caminar de la mejor manera, en el desfile. Y muy agradecido también”, comentó desde España. El resto de competidores recibieron la invitación de universalidad que brinda el Comité Olímpico Internacional.