Si bien El Salvador de momento solo tiene clasificado al velerista Quique Arathoon a los Juegos Olímpicos que se realizarán 23 de julio al 8 de agosto de este año en Tokio, varios atletas nacionales con posibilidades de ir a la máxima fiesta deportiva del planeta comenzaron a recibir hoy la vacuna contra la COVID-19 en el centro habilitado en el Cifco.
“Hoy, en el megacentro del Hospital El Salvador, comienza el proceso de vacunación de los seleccionados nacionales de las diferentes disciplinas deportivas de nuestro país, incluyendo a los candidatos a representarnos en los Juegos Olímpicos de Tokio”, informó el presidente del Instituto Nacional de los Deportes (INDES), Yamil Bukele.
Entre los atletas que recibieron su primera dosis está el medallista de oro en los Juegos Parapanamericanos de Lima 2019, Herbert Aceituno, así como los campeones panamericanos en la modalidad de tiro con arco, Roberto Hernández y Paola Corado, esta última en la categoría juvenil.
«Nos estamos preparando para clasificar para los Juegos Olímpicos de Tokio, si Dios lo permite», dijo el atleta Herbert Aceituno tras vacunarse.
Si bien Roberto y Paola, por su parte, no puede asistir a la justa, debido a que su modalidad no es olímpica, son de los atletas nacionales que más sale del país a competencias internacionales.
“Estamos realmente contentos al saber que nuestros atletas podrán viajar a sus competencias internacionales con más seguridad sanitaria al recibir sus respectivas vacunas”, apuntó Bukele.