El pívot de la Selecta playera, Rubén Batres, fue ingresado ayer en el Hospital Rosales, para ser intervenido quirúrgicamente hoy y buscar corregir una espondilolistesis L4 L5 y un pinzamiento discal L4 y L5.
Al llegar al hospital, Batres fue evaluado por el neurocirujano Hugo Mora y luego se trasladó al área de activos del hospital para iniciar su proceso preoperatorio e ingresar al listado de cirugías programadas para este martes.
“En términos generales quiere decir que las vértebras lumbares se han deslizado y eso le produce inestabilidad en la columna”, explicó el doctor Mora sobre la lesión de Batres.
El médico también indicó que urgía intervenir a Rubén porque la lesión es progresiva, le genera mucho dolor y gradualmente la falta de movilidad se va profundizando. Y es por ello que a los pacientes con este padecimiento se les indica operación inmediata.
Por su parte, el jugador, quien no pudo ocultar su nerviosismo, dijo que espera salir bien de la cirugía y poder reunirse con su esposa e hijos que han sido hospedados en el Hotel INDES para estar pendientes de la cirugía y recuperación del goleador playero.