El exfutbolista brasileño Mario Jardel, que llegó a ser dos temporadas el máximo goleador de Europa, denunció este miércoles el robo de los trofeos conquistados en su época como jugador del Oporto y Sporting portugués y del Galatasaray turco.
El ídolo del Oporto explicó que los ladrones entraron en su casa de Fortaleza, en el norte de Brasil, y robaron dos Botas de oro, una de plata y un trofeo de bronce, otorgado al mayor goleador de la Liga europea.
En una publicación en su cuenta de Instagram, Jardel, de 47 años, afirmó que el «valor sentimental» de los trofeos es mayor que el económico y pidió ayuda a sus seguidores para encontrar las Botas.
Jardel, cuyos goles a finales de la década de los 90 le convirtieron en toda una leyenda en el Oporto, fue cinco veces goleador de la Liga portuguesa, artillero de la Copa Libertadores de América en 1995 y de la Liga de Campeones de la UEFA en 1999-2000.
Además del Oporto, Sporting y Galatasaray, «Súper Mario», como era conocido en sus mejores tiempos en Portugal, también jugó en las filas los equipos brasileños Vasco de Gama, el Gremio y del Alavés español, entre otros.