lunes 21 de octubre del 2024

La Selecta partió hacia el Caribe a disputar tercer juego de eliminatoria

por Astrid Mejía


En el listado el técnico Hugo Pérez incluyó a cinco seleccionados sub-23 que destacaron en el Preolímpico de Concacaf.

La Selecta masculina partió hoy a las 6:00 a.m. hacia Islas Vírgenes para disputar el tercer partido de la eliminatoria mundialista de Concacaf rumbo a Catar 2022, contra la selección de dicho país.

En el listado del nuevo entrenador Hurgo Pérez destaca la inclusión de cinco seleccionados sub-23 que participaron en el Preolímpico de Concacaf como el portero Mario González, los defensores Ronald Rodríguez, Rómulo Villalobos y Alexis Renderos y el delantero del Ibiza de España, Joshua Pérez.

A ellos se suman dos nuevos jugadores que Hugo Pérez echó el ojo en el fútbol de Estados Unidos, como el defensor del Toronto FC de la MLS, Eriq Zavaleta, y el delantero por izquierda del Hartford Athletic de la USL ,Walmer Martínez, quien también era una opción para la sub-23 pero no tenía su pasaporte salvadoreño.

El resto son jugadores ya experimentados, que también formaron parte de la nómina manejada por Carlos de los Cobos, como Marvin Monterroza, Nelson Bonilla, Alex Larín, Darwin Cerén, Gerson Mayén, Juan Carlos Portillo, Bryan Tamacas, David Rugamas, Jairo Henríquez, Isaac Portillo, Kevin Carabantes y Joaquín Rivas.

Con esta nómina enfrentará a Islas Vírgenes en el partido que marcará su debut oficial con la Selecta el próximo sábado en el estadio Bethlehem Soccer Complex a las 5:00 de la tarde en horario de El Salvador.

“Vamos con la ilusión de ganar el partido y regresar con mejor proyección para cerrar en casa el próximo 8 de junio”, manifestó Hugo Pérez previo a su partida.

“Queremos ganar. La mentalidad es muy buena y pienso que el resultado va a ser a favor de nosotros. Si ganamos fuera la genta va a llegar al Cuscatlán el martes y eso será muy importante”, añadió el delantero David Rugamas, adelantándose al partido del próximo martes contra Antigua y Barbuda.