lunes 21 de octubre del 2024

Frank Velásquez muestra su diario vivir tras salir campeón en Concacaf

por Redacción


Muchos le han comentado "es grande tu humildad, jamás cambies”, a lo cual el seleccionado playero responde “así me enseñaron mis padres”, asegurando que él mismo se cocina.

Pese a que la Federación Salvadoreña de Fútbol (Fesfut) le entregó un incentivo económico de $5,000 a cada uno de los seleccionados playeros y el Gobierno otro de $7,000, tras haber logrado la clasificación al Mundial de Rusia, quedando campeones a nivel de Concacaf, los jugadores costeños no cambian el estilo de vida sencillo que los ha caracterizado siempre, tal como lo muestra el máximo goleador del Premundial, Frank Velásquez.

El romperredes de la Selecta Playera muestra su diario vivir en su natal Barra de Santiago, Jujutla, Ahuachapán, donde comparte con sus seguidores sus pasatiempos y a la dieta que sigue “a base de frijoles”, el plato tradicional de los salvadoreños

“Los frijoles me ayudan más”, asegura, luego que uno de sus seguidores le dijera en tono sarcástico: “Con razón le pegas con todo al balón. Pura vitamina”.

Frank Velasquez

Fotos de Instagram/Frank Velásquez.

La fotografía que el jugador ha compartido con su desayuno de esta mañana, el que también incluyó plátano frito, pan y café, ha recibido miles de “me gusta” y “me encanta”, además de cientos de comentarios y veces compartida.

Otro de sus seguidores, Erick García, le respondió “es grande tu humildad, jamás cambies”, a lo cual el pívot comentó: “Así me enseñaron mis padres”.

Su progenitora Josefina Henríquez de Velásquez (Q.E.P.D.), quien perdió la vida en 2019, le dejó grandes valores al futbolista playero, pues desde la infancia fue una persona luchadora que se dedicó a la venta de frutas, hortalizas y mariscos en el mercado de Ahuachapán para poder subsistir y sacar adelante a sus 10 hijos e hijas, de los cuales Frank es el penúltimo.

Gracias a sus enseñanzas, el goleador ahora puede presumir que es él quien se cocina sus alimentos. “Ahora me cociné un desayuno ‘gueno’”, escribió, y hubo quienes le cuestionaron si en realidad los alimentos habían sido preparados por él. “Yo puedo hacerlo mi niño”, indicó.

¿Y ustedes qué harían con un premio de $12,000 en su bolsa?

Padres de Frank Velásquez

Los padres de Frank Velásquez. /Foto Facebook