Con 80 votos a favor, la Asamblea Legislativa de El Salvador aprobó en la plenaria de esta tarde nombrar “Hijos Meritísimos” a los jugadores de la Selecta Playera que se consagraron campeones del Premundial de Concacaf y lograron el boleto a la Copa del Mundo de Rusia 2021.
Esto se dio después de que el pleno legislativo, con 76 votos, emitiera la «Ley Especial Transitoria para la Legalización del Dominio de Inmuebles” a favor del Instituto Nacional de El Salvador (INDES), con la cual ahora cerca de 80 escenarios deportivos pasarán a ser propiedad del ente rector del deporte, con la finalidad de que los pueda intervenir de cara a los Juegos Centroamericanos del Caribe, que acogerá el país en 2023.
“Si pudiera resumir el trabajo de la Selecta Playera yo lo resumiría en entrega, humildad, determinación y esfuerzo al azul y blanco. El ejemplo que nos dan los jugadores de fútbol playa es una muestra de amor a la patria”, reaccionó el diputado de GANA, Guillermo Gallegos.
«Quiero felicitar a los jugadores, al cuerpo técnico y al hombre de quien nació esta idea, el hombre que recorrió las playas de nuestro país buscando los talentos. Felicidades Rudis González Gallo», se sumó el diputado de ARENA, Reynaldo Carballo.
«Conocer la vida de cada uno de estos jugadores e ir por quinta vez a un Mundial representa que tienen amor por su patria. Los niños quieren ser como esos jugadores, porque son un referente del deporte en nuestro país», dijo el diputado el diputado Dennis Salinas, de Nuevas Ideas.