Alianza confirmó hoy a su cuarto refuerzo para el torneo Apertura 2021 de la Liga Pepsi, al firmar a Efraín Burgos Jr, de 32 años, quien ya emprende el retorno al país, procedente de Estados Unidos, para incorporarse a la pretemporada del club prevista para mañana.
El jugador ha hecho prácticamente toda su carrera en el fútbol de Estados Unidos, al pasar por el Orange County Blues, el Atlanta Silverbacks, el Tampa Bay Rowdies, el Reno 1868 FC, el New York Cosmos y las Vegas Lights FC, casi todos de la USL Championship, el equivalente a la Segunda División.
No obstante, del club que procede es el Chalatenango, en el cual estuvo en el pasado Clausura 2021, teniendo un desempeño modesto, pues no clasificó a cuartos de final.
Otro equipo salvadoreño en el que militó es C.D. FAS, cuando fue fichado en enero de 2018, club al que el jugador definió en su momento como el equipo de sus amores, pues tiene orígenes santanecos, pero solo jugó 17 partidos, anotando dos goles. “Soy de Santa Ana y siempre he sido hincha de FAS desde niño», indicó.
«Dos veces perfecto, fasista y santaneco. Feliz aniversario mi Fasito de corazón», fue otro mensaje que le dedicó el 16 de febrero de ese año.
Su fichaje es para ayudar al equipo albo en la media, al carecer jugadores de su perfil el torneo pasado en el que conquistó el subcampeonato.