Todo un recibimiento de héroes se preparó este lunes en el aeropuerto Oscar Arnulfo Romero, en honor a la selección salvadoreña de fútbol playa, que arribó a casa después de su participación en el premundial de la Confederación Norte Centroamericana y del Caribe de Fútbol (CONCACAF), disputado en Costa Rica.
No es para menos, ya que la dorada selección de guerreros de playa y la talentosa nueva sangre, consiguieron regresar al mundial de la categoría, por primera vez desde el año 2015. Este año, el país será representado en Rusia, del 19 al 29 de agosto próximos.
A su llegada, un poco después de las 3:15 PM del lunes, los seleccionados y el cuerpo técnico eran esperados por un número de un ballet folklórico, y con una batucada que puso el ambiente en la plaza de espera del aeropuerto.
Aparte de la clasificación al mundial, El Salvador logró el campeonato de CONCACAF, algo que no conseguían desde 2009. Dicho logro fue conseguido de forma invicta y con una cuota de 50 goles a lo largo de los seis partidos disputados.
Además de la ensaladera que certifica a El Salvador como los mejores de la región en la modalidad del fútbol playa, la selección puede presumir de los premios individuales al mejor jugador (Rubén Batres), portero menos vencido (Eliodoro Portillo) y máximo anotador (Frank Velásquez).