El Salvador
miércoles 27 de noviembre de 2024
Deporte

Tin Ruiz sería el gran ausente en los cuartos de final del Premundial

por Astrid Mejía


El jugador salió lesionado ayer tras sufrir una distensión del ligamento colateral externo en el último encuentro frente a Bahamas.

Uno de los máximos referentes de la Selecta Playera, Tin Ruiz, salió lesionado ayer en el segundo período del partido contra Bahamas, que la Azul terminó ganando 7-2, y el parte médico indica que el jugador podría perderse el partido de mañana por los cuartos de final del Premundial de Concacaf contra Trinidad y Tobago, al sufrir una distensión del ligamento colateral.

“Tras las pruebas médicas correspondientes, se determinó que el seleccionado nacional de fútbol playa, Agustín Ruiz, sufre de una distensión leve del ligamento colateral externo, por lo que el cuerpo médico que acompaña a la delegación está pendiente de su evolución”, informó la Federación Salvadoreña de Fútbol, luego que el jugador fuera evaluado por el doctor Francisco Oseas.

Sobre si podrá recuperarse para el partido de mañana, el seleccionador Rudis Gallo manifestó que es incierto y que todo dependerá de la fortaleza mental y física del jugador insignia de Isla La Pirraya.

“No está fácil. Hay que tener fe, pero todo depende de él, de su fortaleza mental y del proceso de su recuperación. Tin está atravesando un momento”, manifestó el técnico a Diario 1 desde Costa Rica.

Pero todo apunta a que optará por esperar a que se recupere al 100 %, porque meterlo en el partido de mañana podría ser contraproducente, pues podría volver a recaer, por lo que sería mejor guardarlo para las semifinales, si es que El Salvador avanza.

Gallo manifiesta que este encuentro contra Trinidad y Tobago tampoco será fácil, debido a que a que a su juicio “está un poquito delante de las otras islas del Caribe”, y la afición ya pudo ver cómo Bahamas nos complicó ayer.

El rival de mañana está dirigido por un referente del fútbol español, Ramiro Amarelle, quien está tratando de implementar bastante “orden” en la selección, aparte que cuenta con jugadores “altos y rápidos”. “Será un partido bastante bonito y disputado”, consideró el DT.