Más sufistas siguen arribando a El Salvador con anticipación para aclimatarse a las olas del El Sunzal y El Tunco, playas que albergarán el ISA World Surfing Games que dará boletos para los Juegos Olímpicos de Tokio.
Destacados surfistas como el uruguayo Marco Giorgi y el afgano Afridum Amu aterrizaron ayer en el aeropuerto Óscar Arnulfo Romero, donde fueron recibidos por el Ministerio de Turismo, que les preparó una calurosa bienvenida con danza folclórica incluida.
“¡Bienvenido, Marco Giorgi, atleta de Uruguay! Las olas de Surf City te esperan para tu entrenamiento previo al mundial de surf”, escribió el Ministerio en su cuenta de Twitter. “¡Bienvenido al paraíso de las olas, Afridum Amu, surfista de Afganistán!”, continuó.
Se espera una buena cantidad de atletas para el evento de la Asociación Internacional de Surf (ISA) que se desarrollará desde el 29 de mayo hasta 6 de junio próximo.
Una de las primeras delegaciones en llegar al país fue la de Argentina, que se está aclimatando desde el pasado 5 de abril. Destaca Leandro Usuna, bicampeón mundial ISA.
Por su parte El Salvador estará representado en masculino por Bryan Pérez, Porfirio Miranda y Samuel Arenívar; mientras que en femenino lo harán Evelyn Centeno, Vanessa Cortez y Brenda Álvarez.
“Es histórico que será en el país, las olas van a estar muy buenas. Es un gran reto para todos, hay un nivel muy grande”, dijo Bryan Pérez, máxima carta nacional.
“Nuestros entrenadores están motivándonos, enseñándonos. Nosotros estamos surfeando todos los días y nos gusta que al salir del agua nos digan lo que está bien o mal, estoy súper feliz”, agregó Brenda Álvarez.