La Selecta volvió a golear en el Premundial de la Concacaf que se disputa en Costa Rica, cerrando como líder y con números perfectos la fase de grupos, tras imponerse esta tarde 7-2 sobre Bahamas, en un partido en el que sufrió un poco más, pero que sobre el final recuperó su esencia para darse otro festín, que la deja como la mejor selección del Premundial, con nueve puntos, 29 goles a favor y solo cuatro en contra.
Por primera vez, la Selecta se vio sorprendida iniciando abajo en el marcador con un gol de buena factura del capitán Lesly St. Fleur, quien mandó a guardar el balón con un disparo potente al ángulo de la meta custodiada por Leo Portillo, cuando apenas corrían dos minutos de juego.
El equipo caribeño salió con un rostro bastante atrevido, contrario al que presentó Guatemala en el partido anterior, con mucha cautela, considerando que la Selecta se ha hecho prestigio en el área centroamericana.
El primer intento de El Salvador estuvo en los pies de Melvin González al minuto 8, pero el balón se fue por un costado de la meta de Michael Butler, sin embargo, la insistencia del equipo dirigido por Rudis Gallo tuvo su recompensa a falta de tres minutos del final de primer período con un gran centro de Heber Ramos por derecha, que cierra de forma exquisita Exon Perdomo, al 9’, colocando el empate.
Antes de irse al primer descanso y en el arranque del segundo período, se lució el portero nacional Leo Portillo con dos atajadas, primero un cabezazo y luego evitando el gol de larga distancia.
Tin Ruiz, que no ha aparecido con el este torneo y en este partido, menos, al lesionarse, probó buscando su gol con dos chilenas sobre el minuto 7, pero en ambas tapó el portero Michael Butler. También lo intentó el goleador Frank Velásquez, pero estrelló el balón en el poste, al 9’ del según período, cuyo marcador parecía que no se movería al irse al descanso, hasta que apareció Rubén “Cañón” Batres con un riflazo, a tres minutos del final, dándole vuelta al marcador con un tiro directo y, casi de la misma forma, el pívot colocó su doblete con un disparo que le dobló las manos al arquero a segundos del final.
En el último período, volvió a sorprender Bahamas con un tanto de Jean Francois, que recortaba la ventaja a 3-2, pero segundos después responde el guardameta cuscatleco Leo Portillo con un golazo, al minuto 2’, que volvía a dar una mejor ventaja al combinado nacional.
Luego vino el festín del eterno Frank Velásquez, quien se ha convertido en el líder de goleo del torneo, con un doblete más a su cuenta, anotando en todos los partidos de fase de grupo y también dio su aporte el joven Jason Urbina en la goleada de 7-1 sobre los caribeños.
Más tarde conocerá a su rival en cuartos de final del equipo cuscatleco, pero todo apunta a que será Belice o Trinidad y Tobago.