La selección nacional de fútbol playa sumó su cuarto triunfo al hilo en el Premundial de Concacaf, tras vencer hoy sin problemas 9-2 a Trinidad y Tobago, clasificándose a las semifinales del Premundial, donde todo apunta a que peleará por el boleto a la Copa Mundial de Rusia contra la anfitriona Costa Rica, que más tarde se medirá ante Guatemala.
En este partido no vio acción el referente Tin Ruiz, pero el resto de sus compañeros se pusieron el overol, pues cuando apenas se había movido el balón, el portero nacional Leo Portillo recibe una falta en la pierna derecha y la penaliza con un gol en el primer minuto, al definir con un disparo potente que no pudo contener el guardameta Jabari Gray.
Y solo pasaron un par de minutos para que El Salvador encontrara el segundo luego de un riflazo de Heber Ramos que se estrella en el travesaño, sin embargo, el balón le queda en los pies a Exon Perdomo quien lo manda al fondo de la red, al 3’ de juego.
Pero luego Kevon Woodley recibe una falta y el árbitro decreta la pena máxima, que hace efectivo el mismo jugador, consiguiendo el descuento al minuto 6 del primer período.
Frank Velásquez intentó ampliar la distancia para la Selecta sobre el minuto 8 al robar un balón por el sector derecho, pero mandó el disparo arriba y segundos después lo buscó Exon con una chilena que también se fue desviada. Jason Urbina fue otro de los perdonó en dos ocasiones antes de tomar el primer descanso, fallos que la selección nacional podía terminar lamentando.
En el arranque del segundo período, el portero Jabari Gray toma el balón fuera de los límites permitidos y Rubén “Cañón” Batres se encarga de traducir la falta en gol al primer minuto de juego, con un disparo con potencia y colocación al primer palo.
Jason Urbina tuvo para ampliar la ventaja, pero falló un penal a tres minutos del final del segundo período y cuando todo parecía que el marcador no se movería antes de tomar el segundo descanso, Hakeem King anota en propia puerta ante la presión de Rubén Batres, dándole el 4-1 a El Salvador.
En el último período llegaron más goles con otro tanto de Rubén Batres, firmando su bolete de la tarde, al 2’, y en una competencia por el goleo individual apareció el eterno Frank Velásquez con una auténtica joya en la que hizo un sombrerito para definir con un tiro pegado al palo, al 3’.
Luego descontó Omri Baird para la selección caribeña, al 4’, pero minutos después Rubén Batres vuelve a aumentar la cuenta con un tanto de penal, adjudicándose el triplete, al minuto 6 del tercer período.
En los minutos finales el jugador de la Barra de Santiago volvió a figurar con el octavo y el noveno gol para la Selecta, colocando su segundo triplete en el Premundial. En total, el salvadoreño suma 10 tantos en el torneo, convirtiéndose en el máximo goleador de la eliminatoria.