Luego de un par de días sin comunicación directa sobre la montañista salvadoreña Alfa Karina Arrué, la atleta ha enviado un mensaje en el que informa que se encuentra en el campamento 2 (C2) de Nepal, tras un esfuerzo sobrehumano que le requirió “15 horas sin parar” sobre los hielos de Khumbu.
Según las proyecciones, si todo marcha bien sin ningún inconveniente, se espera que la montañista nacional esté tocando la cumbre del Everest entre jueves y viernes, lo cual marcaría ería un suceso histórico para el país, al convertirse en la primera salvadoreña en lograrlo.
“Como ya habíamos indicado, ubicábamos por el GPS de Karina en el C2 hace un par de horas. Se me envió texto de su último mensaje que confirma su posición: ‘Ya en C2: 15 horas sin parar. Terrible. Súper difícil. Me duele todo’«, informa en sus redes sociales.
Karina ya va el empuje final en Nepal. Se esperara que la salvadoreña se mantenga activa para trasladarse hoy campamento 3 (C3), donde tomaría otro descanso. Recalculando tiempos estaría subiendo al C4 mañana por la noche y que el jueves esté haciendo cumbre en horas de la noche, para llegar a la cima del Everest la mañana del viernes.
“Esto concuerda con la ventana de tiempo que estaba predicha para el 11 y 12 de mayo, de no ser esa la próxima ventana iba ser hasta después del 20. Así que todos a dar buenas vibras”, informa en su página oficial.
“La cumbre se ve cerca, el equipo de sherpas ya llegó a la Cumbre. Así que empezaremos a ver el avance de Karina para entre dos semanas o menos que llegue a la cumbre”, predijo su equipo el pasado 7 de mayo.