El exfutbolista brasileño Ronaldo de Assis Moreira, mejor conocido como Ronaldinho, logró vacunarse contra la COVID-19, pero lo hizo fuera de las fronteras de su país natal.
El ex del Barcelona pudo vacunarse debido a que le otorgaron la «Gold Car» en Emiratos Árabes, es decir, una visa de residencia permanente en dicho país.
Esta visa, que solo es concedida a empresarios, inversionistas y personas con influencia, tiene una vigencia de 10 años y así el jugador consiguió inmunizarse contra el virus, que también se llevó a su madre, Miguelina Elói Assis dos Santos, en febrero de este año.
En Brasil, se veía casi imposible lograr la dosis, pues solo ha vacunado al 8.3 % de la población, mientras que en Emiratos Árabes la obtuvo fácilmente pese a tener 41 años y no estar en un rango de edad catalogado “en riesgo”, debido a que este millonario país ya inoculó casi al 40 % de su población.
«Fé, alegría, gratitud y una gran esperanza de un futuro mejor para todos», dice el mensaje que acompaña la imagen del polémico exfutbolista en Instagram.